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bateo

Si el bateador consigue conectar la bola o pelota de béisbol, hay básicamente cuatro posibilidades:

  1. Si la bola toca el suelo antes de que ningún jugador a la defensiva la atrape; en este caso el bateador tiene que correr hasta alcanzar a tocar la primera base antes de que los defensores consigan tocar con la boca o pisar la primera base, para que no ocurra el out.
  2. Si la bola es atrapada en el aire por un jugador a la defensa, en cuyo caso el bateador queda eliminado. No importa la "cuenta" que llevase el bateador, en el momento en el que el bateador conecta la bola, si la bola está dentro del terreno de juego, tiene que correr, no puede esperarse si ve que el bateo es malo.
  3. Si la bola es bateada pero no entra dentro de la zona de juego es foul. En ese caso el bateador se suma en su "cuenta" un strike, denominado "foul", que cuenta como strike si en su cuenta tiene menos de dos strikes; pero si el bateador tiene como "cuenta" 2 strikes y comete un foul, este seguirá bateando sin ser ponchado. Ahora bien si la bola fuese fuera de la zona de juego, pero un jugador de la defensa la atrapase en el aire (aunque esté fuera de la zona de juego), el bateador también quedaría eliminado.
  4. Si la bola sale volando por encima de la zona de juego y cae fuera de los límites el terreno de juego, es un cuadrangular o "jonrón" del inglés "homerun", es decir, el bateador le da la vuelta al cuadro hasta llegar al home y se anota una carrera. Si además había alguno de sus compañeros en las bases, ellos también corren hasta el home y anotan carreras, una por cada jugador que hubiera en base y otra que se anota el bateador.

Si se consigue un cuadrangular con tres jugadores ocupando la primera, segunda y tercera base, es decir, con las bases "llenas", se denomina "grand slam", y se anotan 4 carreras.

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